Hoya Carnosa

HOYA CARNOSA: FLOR DE NÁCAR, DE CERA, CERILLA O FLOR DE PORCELANA

 No tiene propiedades esotéricas ni sanadoras, sin embargo por su aroma atrae las energías románticas, esta planta es algo melancólica, no le gusta estar sola, requiere de compañia y amor para florecer.

Su nombre se lo debe al aspecto de sus flores, de apariencia cerosa o como si fuesen de porcelana. Fáciles de cultivar y que puede durar muchos años, se la emplea mucho en cestas colgantes en interiores o bien en el exterior a la sombra en los climas cálidos.

Pertenece a la familia de las Apocináceas (Apocynaceae) su origen es de Australia y sur de China, presenta algunas variedades con hojas bordeadas de amarillo o blanco (“Variegata”). Es una planta trepadora de interior, de raíces aéreas y tallos rastreros, largos y delgados que puede alcanzar los 3 metros de altura.
Sus flores  tienen un intenso aroma y aspecto céreo. La aparición de las flores es durante los meses de primavera durando varias semanas.

La hoya carnosa es una planta de muy fácil cultivo y puede adaptarse muy bien a los climas cálidos, siendo el entorno perfecto para su desarrollo la semisombra. Veamos cuales son las condiciones particulares para el desarrollo de esta hermosa planta trepadora.

Suelo: El suelo donde se la plante debe ser húmedo, con buen drenaje y fresco.

Es una planta de clima templado, necesita de buena humedad ambiental, esta planta reserva agua en sus hojas, por lo que se deberá tener cuidado de no excederse con el riego, que es uno de sus puntos débiles, ya que esta planta no tolera el exceso de riego. Requiere inevitablemente de buena luz,  no provocar un exceso de abono porque esto puede causar la caída de las hojas. Solo necesita que se cambie a un tiesto mayor solo cada 2 o 3 años.Se multiplica sin dificultades por esqueje o acodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s