Pino PINUS PINEASTER

Pino PINUS PINEASTER, elemento: Fuego

Uno de los 21 árboles sagrados celtas, el pino simboliza el paso del solsticio de invierno. El pino es el árbol de navidad bajo el cual nace el Salvador. Bajo el pino nació Atis, el dios fálico de la vegetación que muere y resucita, amante de la gran diosa Cibeles. En la tradición celta, el pino es el árbol de Druantia, la madre del calendario de los árboles y novia del rey del invierno.
En la antiguedad, el pino solía simbolizar la sexualidad que transgredía las normas morales. Así el dios del vino agitaba sobre las ninfas y sátiros hechizados por él un cetro adornado con hiedra y piñas .

Su corteza se utiliza para el tratamiento de los problemas de circulación, para la alergia, el asma, el zumbido de oídos, la presión arterial alta, el dolor muscular, el dolor, la osteoartritis, la diabetes, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), para una enfermedad del sistema reproductivo de las mujeres llamada endometriosis, para los síntomas de la menopausia, los periodos menstruales dolorosos, la disfunción eréctil (DE) y para una enfermedad ocular llamada retinopatía.

También se usa para prevenir trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos que incluyen derrame cerebral, enfermedad del corazón y venas varicosas.

El extracto de pino contiene un complejo de sustancias biológica mente activas que pertenecen al grupo de los bioflavonoides. De este grupo se han identificado más de 4.000 componentes con fuertes propiedades antioxidantes.

En la industria de la cosmética se utiliza el extracto de la corteza y las puntas de los árboles, como un ingrediente activo, porque que es un poderoso antioxidante y foto protector. Recupera y mantiene el balance del agua en la piel. Regenera y evita la formación de capilares flojos. Es una prevención segura contra los efectos fisiológicos de la inflamación. Facilita la biosíntesis de las proteínas de la piel y disminuye el envejecimiento celular.
Mejora la elasticidad de la piel, mejora la circulación sanguínea y la vitalidad celular, mantiene el cutis fresco, tiene efecto anti-estrés y fortalece los capilares de la piel.
El extracto de Pinus Pineaster es uno de los ingredientes principales en las formulas de productos para piel madura, se usa para retardar el proceso de envejecimiento, para mantener la piel sana, para aumentar la resistencia deportiva y para mejorar la fertilidad masculina.

USO ESOTÉRICO: Atrae fortuna económica, Cinco ramitas de pino atadas con una cinta roja y guardar en el ropero. Quemado purifica ambientes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s