Agua Viva

El agua viva, es un agua mineral natural, proveniente de manantial o fuente natural acumulada para su transporte y revitalizada oxigenándola, cómo se explica a continuación.
Si no hay mas remedio que usar agua directa del grifo, al menos se pueden adoptar algunas medidas de urgencia para mejorarla. Ponerla a reposar 48 horas con un paño encima o hervirla 10 minutos. para que el cloro se disipe. Este se evapora antes que el oxigeno.
Si se sospecha de contaminación microbiana patógena, cocerla durante 5 a 10 minutos a fuego fuerte la purificará bastante. Por otro lado una larga cocción a fuego suave la pasteurizará. las perdidas de oxigeno se recuperan dinamizándola.
Al igual que la embotellada comercial o la de manantial cuando lleva mucho tiempo almacenada, podemos hacer varias cosas manualmente para que se oxigené y se reactive.
En general se trata de someter al agua a situaciones dinámicas similares a las que encuentra en la naturaleza.
Con un palo de madera [Palillo de comida china, cuchara etc…] remover para generar un remolino y repentinamente girar en el sentido contrario para provocar una turbulencia y seguidamente un remolino hacia el otro lado. Repetir varias veces.
Pasarla de un recipiente a otro repetidamente para imitar un efecto de cascada.
Hacer pasar el agua por un canalillo que imite los meandros de un arrollo. Algo difícil de hacer en casa y generalmente pasado por alto.
El siguiente paso seria depositar el agua preferentemente en uno o varios recipientes de cerámica o cristal en un lugar ambientado con música armónica y o sonidos de la naturaleza y en especial de agua. Cristales de cuarzo recargados con el sol, se pueden depositar dentro para potenciar la carga energética o exponer la jarra con el agua y los cristales dentro al influjo y la radiación de los astros.
La exposición por un par de horas a la luz del Sol y una noche a la de la Luna completaría el ciclo.
La adicción de una pequeña cantidad de cloruro de magnesio ayuda en la recomposición biológica del agua y es un buen agente activador. También ayuda en la regeneración de la microbiota amiga intestinal entre otros efectos benéficos.
El cloruro de Magnesio esta disponible en farmacias y sale barato. A la pregunta de rigor que pueden hacer ” ¿Y para que lo utilizará? se puede responder que como componente de un isotónico deportivo”, por ejemplo.
A la hora de tomarla se puede volver a imitar cascadas y o remolinos para que recupere oxigeno, agitándola y dejando que caiga a una buena altura al vaso.
El color azul se sabe que conserva el agua en mejor estado y hoy en día incluso grandes marcas de agua comercial la suministran en envases azules.
La adicción de té verde suave o una pequeña cantidad de vinagre orgánico mejora el sabor del agua y aporta elementos biológicos revitalizadores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s